Las cosolas

Las consolas son métodos de diversión que nos ayudan a pasar un rato sin preocuparnos de nuestros problemas .

A todos nos gustan las consolas a mi me gusta la wii, wii u, o nintendo switch, la wii (para mi parecer) es la mejor consola de todas con 

 de juegos muy divertidos y entretenidos, la wii u me gusto mucho por que al principio era aburrido casi no la jugabamos hasta que salió un vidiojuego que nos gusto mucho llamado super smash bros for wii u este juego nos de diversión y el mario maker.

También existe la Xbox la única que llegue a jugar fue la 360 y me divertí mucho con ella pero sigo siendo mas de consolas de nintendo, lo bueno de las consolas es que te ayudan a pasar un buen rato y a unirte con tu familia recuerdo cuando jugabamos el xbox y mi papa siempre venia y cuando ya se queria ir lo unico que hacia era que cuando hacíamos un error como fallar en algo decía ya me voy y si no cometiamos ni un error si nos decia que tenia que descansar.

VIDEOJUEGOS

 Los videojuegos son  mi juego favorito es smash bros ultimate es muy bueno y me gusta mucho luego están los marios bros mi favorito es el del wii (New Super Mario) y el tercero es el Super Mario 3D World, a mi me gusta tambien el resident evil 4 para wii tambien me gusta el smash bros brawl y el smash bros for wii u y de la xbox dance central  

 CUIDADO DE LAS CONSOLAS

Las consolas se deben cuidar muy bien no hay que tirarles si pueden hasta comprense un estuche por si se llega a caer como mi nintendo switch ya se me ha caido pero tengo mi estuche que me salva de caídas no digo de toda pero sí de algunas y si tienen wii u comprense un estuche para los controles y el gamepad y si tienes wii un estuche para los controles también usen lo que tienen los controles (para que no se te suelte de las manos) 

 Ventas globales

Las ventas globales son todas las ganancias que ha ganado las empresas por sus consolas ahora enseñare las 37 consolas mas vendidas del mundo

  • PlayStation 2 (160 millones)
  • Nintendo DS (154.02 millones)
  • Game boy & Game boy Color (118.69 millones)
  • PlayStation 4 (102.8 millones)
  • PlayStation (102.49 millones)
  • Wii (101.63 millones)
  • PlayStation 3 (86 millones)
  • Xbox 360 (85.56 millone​
  • PlayStation portable (82 millones)
  • Game boy advance (81.51 millones)​
  • Nintendo 3DS (75.08 millones)
  • Nintendo NES (61.91 millones)
  • Nintendo switch (52.48 millones)​
  • Super nintendo (49.10 millones)​
  • Xbox One (46 millones)
  • Nintendo 64 (32.93 millones)
  • Mega Drive (30.75 millones)​
  • Atari 2600 (30 millones)
  • Xbox (24 millones)
  • GameCube (21.74 millones)​
  • Wii u (13.56 millones)
  • Sega Game Gear (10.62 millones)​
  • PlayStation Vita (10~15 millones)​
  • Master System (10~13 millones)​
  • TurboGrafx-16 (10 millones)
  • Sega Saturn (9.26 millones)​
  • Dreamcast (9.13 millones)
  • Saga Pico (>3.4 millones)
  • WonderSwan (3.5 millones)
  • Intellivision (3 millones)
  • N-Gage (3 millones)
  • ColecoVision (>2 millones)
  • Magnavox Odyssey (2 millones)
  • Atari Lynx (>1 millones)
  • Philips CD-1 (>1 millones)
  • Atari 5200 (1 millón)
  • NIntendo VIrtual boy (770.000)

Historia

Las primeras videoconsolas que aparecieron en el mercado llevaban procesador de 8 bits. A partir de la segunda generación algunos fabricantes ya presentaban equipos de 16 bits. A partir de esta cantidad, se fueron realizando las siguientes generaciones de consolas. Una consola de generación superior no tiene que poseer necesariamente un procesador de ancho de bus de datos de más bits, al contrario que la creencia popular que piensa que en cada generación se dobla el número de la anterior, ya que la potencia de un procesador está determinada además de por su ancho de bus por su estructura y velocidad.

print

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar